🌐   English | Français | Español

¡48Stones sigue imbatida!

La mejor puntuación hasta la fecha (23-25) fue alcanzada por el campeón internacional de Awalé, Trevor Simon, y el motor de inteligencia artificial “Aalina” de Joan Sala.

¿Puede usted superar esta puntuación o llegar a un empate con 48Stones?

Este desafío está abierto a:

  • Jugadores maestros de Awalé aprobados por The Oware Society
  • Informáticos independientes / aficionados
  • Investigadores universitarios en el campo de los juegos, la computación, la inteligencia artificial
  • Empresas privadas de tecnología

3 pasos:

  1. Regístrate - complete el formulario
  2. Cita - una vez validado el registro, recibirá opciones de horario
  3. Jugar - las reglas del desafío se publican a continuación

Reglas del Master challenge

  1. Se jugará de modo consecutivo una serie de 3 partidas en una sola sesión
  2. Las partidas se jugarán en la plataforma de juego en línea playok.com
  3. El tiempo del juego se fija en el máximo posible: 15 minutos con 10 segundos adicionales por movimiento
  4. Las partidas son "no clasificable" (es decir, el resultado de la partida no afecta la puntuación ELO personal del jugador)
  5. La funcionalidad “deshacer” estará habilitada, si un jugador comete un error al incorporar un movimiento podrá usarla. El jugador podrá pedir deshacer un movimiento no más de 3 veces y deberá aceptar todas las improbables peticiones de “deshacer” de 48Stones
  6. El visionado de las partidas estará abierto al público, y se grabarán en vídeo como referencia
  7. Para enfrentarse a 48Stones el jugador deberá crear una cuenta, en caso de que no tenga ya una, en playok.com (es gratis) y comunicar el nombre de usuario al registrarse
  8. Una vez que se hayan acordado la fecha y la hora para la partida, 48stones invitará al jugador para los juegos dentro de playok, con la configuración predefinida: 15’+10”, no clasificable, deshacer, pública
  9. Las transcripciones de las mejores partidas se publicarán aquí y podrían ser compartidas por los medios de comunicación dentro de las comunidades Awalé y científicas.

Notas importantes:

  • Nuestro objetivo es asegurar tanto al jugador como a 48Stones el mejor juego posible. Es por ello que el tiempo acordado se fija en el máximo posible y se permite la funcionalidad “deshacer”.
  • Por razones éticas, nadie puede tener acceso a la base de datos 48stones. Xavier Blanvillain incorpora manualmente los movimientos que sugiere la base de datos. Aunque se hace todo lo posible para incorporar los movimientos sugeridos por la base de datos rápidamente y sin error, la generosa asignación de tiempo y la funcionalidad “deshacer” ayudarán a la calidad del juego. Los informáticos que usen su propio software y bases de datos también se beneficiarán de ello.
  • Como parte de la etiqueta general del juego, se pide a los jugadores que, en caso de que se produzca un bucle al final del juego, distribuyan a los jugadores las semillas restantes en juego. Así se evitan partidas excesivamente largas, esperando que la plataforma playok reconozca el bucle (se ha probado y admitido que en raras ocasiones playok puede no resolver el resultado final con precisión).
  • Se aconseja a los jugadores que se conecten a la plataforma playok.com con una computadora porque la función de chat es visible mientras juegan permitiendo la comunicación entre los participantes. No obstante, en caso de no disponer de una computadora, también pueden usar un smartphone, funcionan consumen pocos datos del teléfono móvil.

Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros: challenge@48stones.com

Participation to date

(April 7, 2022 - in progress)